Recogida de firmas en San Petersburgo en apoyo a Boris Nadezhdin - Europa Press/Contacto/Artem Priakhin
MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Rusia ha rechazado este jueves un recurso presentado por el político opositor Boris Nadezhdin tras el rechazo de su candidatura a las próximas elecciones presidenciales, después de que la Comisión Electoral invalidase parte de las firmas que había recogido.
El candidato de Iniciativa Cívica, crítico con el Kremlin y la invasión de Ucrania, aspiraba a presentarse a unos comicios en los que el actual presiente, Vladimir Putin, figura como claro favorito, lo que le obligaba a recoger al menos 100.000 firmas.
Tras la anulación de parte de ellas, su candidatura fue rechazada, y el Supremo ha avalado ahora esta decisión, según han informado las agencias de noticias oficiales rusas y el propio Nadezhdin, que ha confirmado en su cuenta de Telegram que seguirá con su lucha judicial.
Nadezhdin ha defendido que cuenta con un amplio apoyo social, alegando que hubo colas en los lugares donde se organizó la recogida de firmas. También ha difundido imágenes de la sede del Tribunal Supremo, a la que han acudido seguidores y un gran número de medios de comunicación.