Supuestos miembros de Boko Haram secuestran a dos líderes musulmanes en el noreste de Nigeria

Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 15:31

MAIDUGURI (NIGERIA), 30 May. (Reuters/EP) -

Un grupo de supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram han secuestrado este viernes a dos dirigentes musulmanes en el estado nigeriano de Borno, en el noreste del país, según han informado dos fuentes de las autoridades locales.

Los hombres armados se llevaron al 'emir' de Gwoza, Idriss Timta, y al de Uba, Ismaila Mamza, en una carretera de Zhur, una localidad remota. Ambos fueron interceptados cuando viajaban a bordo de vehículos a un funeral, ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad y una fuente del Gobierno estatal.

El Ejército ha emprendido una operación en la zona para tratar de rescatar a los rehenes, víctimas de una secta islamista que también mantiene en su poder a más de 200 niñas secuestradas a mediados de abril en una escuela secundaria del noreste.

Desde el 14 de abril, fecha del rapto de las menores, al menos 500 civiles han perdido la vida a manos de los radicales. El jueves, al menos 32 personas murieron por un asalto islamista en la localidad de Gurmushi, cerca de la frontera con Camerún.

Leer más acerca de: