PEKÍN 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades chinas han elevado este sábado la alerta en sureste del país ante la llegada del tifón 'Fitow' en las próximas horas, según el Centro Nacional de Previsiones Marinas y Medioambientales.
Pekín ha declarado la 'alerta naranja', la segunda mayor, para afrontar el 23º tifón del año que está previsto que aterrice el sureste del país a lo largo de la madrugada del domingo
Las provincias costeras de Zhejiang y Fujian están en aviso por tormentas torrenciales y subidas del nivel del mar en un máximo de 90 centímetros, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.
El tifón traerá consigo también olas de hasta doce metros en la franja sur del Mar del Este de China, lo que podría afectar incluso al archipiélago de Diaoyu/Senkaku, unas islas cuyo dominio se disputan China y Japón.
El Centro Nacional de Previsiones Marinas y Medioambientales ha aconsejado a las autoridades chinas que adopten medidas precautorias ante los posibles efectos que pueda acarrear el temporal, fortifique los diques, garantice la seguridad de las instalaciones pesqueras y organice patrullas policiales.