Actualizado 27/02/2010 19:38 CET

Suspendido el Congreso Internacional de la Lengua Española de Valparaíso por el terremoto

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El V Congreso de la Internacional de Lengua Española, que iba a celebrarse en la ciudad chilena de Valparaíso, ha sido suspendido debido al terremoto que ha asolado al país andino, según confirmaron fuentes oficiales.

El encuentro, que iba a ser inaugurado el próximo martes por los Reyes de España junto la presidenta del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet, ha tenido que ser cancelado, ya que el aeropuerto permanecerá cerrado previsiblemente los próximos tres días.

Si bien ya se encuentran varios miembros de la delegación española en este país, como la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director de la Real Academia Española de la lengua, Víctor García de la Concha, la mayoría tenían programado el viaje entre este sábado y el jueves.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se encuentra en Buenos Aires (Argentina) ya que su vuelo hacia Chile fue desviado por el seísmo. Tenía previsto acudir esta noche a la cena de clausura del I Congreso de Literatura Infantil y Juvenil en Santiago de Chile, que también se ha suspendido.