Suspendido un funcionario de prisiones por su supuesto papel en la fuga de dos presos

Publicado 20/06/2015 4:48:18CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un funcionario de prisiones de la cárcel de Dannemora, en Nueva York, ha sido suspendido por su supuesta implicación en la fuga de dos presos que cumplían una condena a cadena perpetua y que continúan desaparecidos desde hace más de dos semanas.

El Departamento de Correcciones estadounidense no ha identificado al trabajador ni dado detalles del por qué de su suspensión, limitándose a informar de que está relacionado con las "investigaciones" de la fuga de los dos reos.

Por el momento ha sido detenida Joyce Mitchell, una trabajadora de la prisión por ayudar a Richard Matt y David Sweat proporcionándoles herramientas y facilitar su escapada. La funcionaria se ha declarado inocente de las acusaciones.

Matt, de 48 años, había sido condenado a cadena perpetua por asesinar y descuartizar a un empresario en 1997, mientras que Swat, de 35 años, fue condenado por su papel en el asesinato a tiros de un adjunto al sheriff.

Ambos han sido situados en la lista de los quince fugitivos más buscados del país, por lo que se ofrece una recompensa de hasta 25.000 dólares por ofrecer información que lleve a su captura, según ha recogido la cadena ABC News.

UNA FUGA DE PELÍCULA

Al parecer, los presos lograron cortar el acero de los muros de la parte trasera de sus respectivas celdas, situadas una al lado de la otra, y huir por un conducto de vapor. Antes de salir, dejaron una nota con la frase "tengan un buen día" y una cara sonriente con rasgos chinos.

La fuga ha desatado una gran operación de búsqueda. En los últimos 13 años la mayor parte de los presos que se escaparon de una cárcel del estado de Nueva York --28 del total de 29-- fueron capturados dentro de las 24 horas siguientes a la fuga.

Sin embargo, pese a las intensas labores de búsqueda llevadas a cabo por centenares de policías locales y federales, así como por guardias forestales, apoyados por helicópteros, Sweat y Matt siguen sin ser localizados.

Para leer más