Actualizado 06/01/2013 00:43

Sustituyen el término "Autoridad Palestina" por "Estado de Palestina"

Mahmud Abbas
REUTERS

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino Mahmud Abbas ha promulgado un decreto que sustituye el nombre de Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el de Estado de Palestina, con la introducción de los cambios correspondientes en el escudo y los demás símbolos oficiales, informó hoy la agencia de noticias oficiosa Wafa.

Hasta hoy se conocía como Autoridad Palestina a la organización administrativa que gobierna Cisjordania y Gaza --en este último caso 'de iure', ya que la Franja está actualmente bajo el control del movimiento islamista Hamás--. El cambio ha sido decretado a raíz del reconocimiento de Palestina como estado no miembro de Naciones Unidas el pasado 30 de noviembre, un estatus comparable al de la Santa Sede.

"El decreto contempla el cambio del nombre de Autoridad Palestina a Estado de Palestina en todos los documentos, en los sellos y en los letreros de las agencias del Gobierno, así como en el escudo de armas palestino", según la agencia palestina, citada a su vez por la oficial rusa, RIA Novosti. Abbas también cambiara el título de su cargo, que pasará a denominarse "Presidente del Estado de Palestina".

Hasta la fecha, los nombres de Autoridad Palestina y Estado de Palestina se usaban paralelamente en los símbolos oficiales.