Tailandia.- Asesinan a 8 budistas en el sur de Tailandia y una bomba hiere a 11 musulmanes en una posible venganza

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 19:41

BANGKOK 14 Mar. (EP/AP) -

Una bomba hirió a 11 musulmanes a las afueras de una mezquita en el sur de Tailandia en posible venganza por el asesinato previo de ocho personas budistas en la misma zona esta mañana.

El jefe de Policía del distrito de Yaha, en la provincia de Yala, Apirat Sangkhao, describió los atentados como "un intento de oponer a los musulmanes y los budistas". Nadie se hizo responsable de la bomba.

Por su parte el portavoz del Ejército, Akara Thiprot, culpó a insurgentes musulmanes del atentado en la mezquita. "Quieren engañar a la gente y hacerles pensar que es una venganza" de los budistas. "Quieren causar la división entre la población e distintas religiones".

Akara constató que la localidad donde se produjo la explosión es una de las pocas de la zona que no coopera con la insurgencia, que tienen una fuerte influencia en el resto de la región.

El asesinato de los ocho budistas se produjo cuando el vehículo que les transportaba declaró en una curva y fue detenido por los insurgente, informó el agente Kitti Mankhong. Los atacantes lanzaron a la furgoneta una bomba, dispararon al conductor y abrieron la puerta lateral, disparando a cada uno de los pasajeros. El conductor, musulmán, se salvó y fue hospitalizado, así como uno de los budistas.

"Todos recibieron un disparo en la cabeza al estilo de una ejecución, desde corto alcance", explicó Kitti. Entre los asesinados están dos chicas de 16 años. La furgoneta llevaba pasajeros desde el distrito de Betong en Yala, hasta la ciudad de Hat Yai, la mayor de la provincia vecina de Songkhla. Según el agente, Policía y Ejército están colaborando en la búsqueda de los asesinos.

Contenido patrocinado