Tailandia.- Aviación Civil de Tailandia asegura que hay diez aeropuertos listos para recibir vuelos internacionales

Cerca de 6.000 turistas permanecen afectados por el cierre de los aeropuertos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 13:17

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Aviación Civil de Tailandia (DCA) aseguraron hoy que el país cuenta con una red de diez aeropuertos domésticos para acoger los vuelos internacionales suspendidos debido al cierre de operaciones de los dos principales aeródromos del país, Suvarnabhumi y Don Mueang, a causa de las protestas del frente anti-gubernamental Alianza Popular por la Democracia (APD).

El director general de DCA, Chaisak Angsuwan, señaló hoy que aparte del aeropuerto de U-Tapao, que ya está acogiendo vuelos de la Thai Airways, las aerolíneas podrían utilizar otros aeródromos domésticos de la red nacional, como Chiang Mai, Phuket, Phitsanulok, Khon Kaen, Surat Thani, Hat Yai y Krabi.

Según la prensa local, Angsuwan informó de que después de que el aeródromo de U-Tapao, a 160 kilómetros de Bangkok, haya sido abierto a actividades comerciales, cerca de 50 vuelos internacionales han utilizado sus instalaciones, mientras que las autoridades militares han intensificado sus medidas de seguridad.

No obstante, el responsable reconoció que numerosas aerolíneas le han informado de que muchos pasajeros han cancelado sus vuelos. También se refirió a los 460 peregrinos musulmanes atrapados en el aeropuerto de Suvarnabhumi por tercera noche y señaló que han contactado con Iran Air para utilizar el aeropuerto de U-Tapao.

Angsuwan recomendó a las aerolíneas el traslado de los peregrinos a través de las instalaciones de U-Tapao antes del 2 de diciembre, el último día que Arabia Saudí permite la entrada de peregrinos extranjeros a la Meca.

Iran Air mostró sus dudas sobre la seguridad de U-Tapao, pero Thai Airways se está planteando la posibilidad de fletar un vuelos especial hoy para trasladar a tiempo a los peregrinos, según informó su presidente, Narongsak Sangapong.

SIGUEN LAS CANCELACIONES.

Sangapong cuantificó en 6.000 los pasajeros afectados por el cierre de Suvarnabhimi, e informó de que está preparando siete vuelos para transportar a unos 1.500 clientes desde U-Tapao a sus destinaciones.

El ejecutivo calcula que tardará de cuatro a cinco días devolver a todos los pasajeros afectados a sus destinos. Mientras tanto, la aerolínea Bangkok Airways ha cancelado sus 81 vuelos programados para hoy en Suvarnabhumi, unas suspensiones que aumentarán tras anunciarse ayer que el aeródromo no abrirá sus puestas hasta mañana sábado a las seis de la tarde.

Contenido patrocinado