Actualizado 23/03/2007 19:33 CET

Tailandia.- Cientos de personas protestan en la capital y piden la restauración de la democracia

BANGKOK, 23 Mar. (EP/AP) -

Cientos de activistas se enfrentaron hoy a la Policía en la capital de Tailandia durante una manifestación en la que pedían la restauración de la democracia en el país, tras el golpe de Estado del pasado año.

Algunos manifestantes lanzaron piedras, botellas de plástico y sillas contra la Policía mientras caminaban hacia el mayor parque de Bangkok, el Sanam Luang, donde se llegaron a reunir 1.000 personas. A pesar de los enfrentamientos no se registraron heridos.

"El golpe destruyó la democracia en Tailandia", gritaba uno de los líderes de la protesta, Veera Musigapong, antiguo número dos del partido del primer ministro derrocado Thaksin Shinawatra. "Espero que esto sea el último golpe en Tailandia que veamos nunca", agregó.

El Sanam Luang es el lugar donde decenas de miles de personas se manifestaron el año pasado para pedir la dimisión de Thaksin, antes de que el golpe militar acabara con su Gobierno. En la protesta de hoy, también se pidió la renuncia del Gobierno interino instalado por la junta militar, y se instó a la convocatoria de elecciones.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal