PATTANI (TAILANDIA), 9 (EP/AP)
Dos ancianos budistas fueron asesinados, decapitados y sus casas incendiadas hoy por un grupo de unos diez hombres, los cuales se cree que son separatistas musulmanes, en el distrito de Yarang, en la provincia de Pattani (sur de Tailandia), según informó el coronel de la Policía, Prasong Thamsek.
El dueño de la primera casa, Neuy Sangampai, de 81 años, fue asesinado durante el asalto, y los presuntos separatistas quemaron su casa antes de huir, indicó Thamsek. Poco después, Jit Tehchawano, de 71, también fue asesinado y su casa incendiada por los que la Policía sospecha pertenecen al mismo grupo. Las autoridades encontraron más tarde los dos cuerpos sin cabeza dentro de las casas.
"Las cabezas de las dos víctimas desaparecieron (...) creemos que les cortaron la cabeza y se las llevaron antes de quemar las casas", comentó Prasong, que no aclaró cómo habían sido asesinadas las víctimas.
Más de diez personas han sido decapitadas este año, y al menos 27 desde que comenzó la violencia en las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat a principios de 2004. Desde enero de ese año han muerto más de 2.400 a causa de la violencia en las tres provincias, las únicas de mayoría musulmana en un país predominantemente budista.