Actualizado 31/12/2007 16:18 CET

Tailandia.- Al menos 58 heridos por la explosión de cinco bombas en una ciudad turística del sur de Tailandia

Las autoridades detienen a tres sospechosos gracias a las cámaras de seguridad del complejo hotelero

BANGKOK, 31 Dic. (EP/AP) -

Al menos 58 personas resultaron heridas hoy, entre ellas turistas extranjeros, por la explosión de cinco bombas en la ciudad turística de Sungai Kolok, situada en el sur de Tailandia, muy cerca de la frontera con Malasia. Muchas de las víctimas son visitantes que estaban celebrando la llegada del nuevo año, según informó el portavoz del Ejército, Akara Thiprote.

Tres de las bombas explotaron cerca de un complejo turístico, mientras que dos de ellas fueron activadas en una discoteca de un hotel y otra más que estaba escondida en una moto en las inmediaciones del edificio. Pocas horas después del atentado, la Policía detuvo a tres sospechosos.

"Sungai Kolok es una ciudad turística y la gente que había aquí estaban celebrando el Año Nuevo. Creo que éste es el motivo por el que atacaron la ciudad", añadió Akara.

Sungai Kolok, situada en la provincia de Narathiwat, atrae a numerosos turistas de la vecina Malasia y ha sido objetivo de varios atentados en los últimos años.

Las detenciones de los tres sospechosos se produjeron después de que la Policía revisara las cámaras de seguridad del complejo hotelero, según explicó el gobernador de Narathiwat, Karun Suppakitwilekakarn, citado por el diario local 'The Nation'.

Karun indicó que uno de los arrestados confesó los hechos y señaló que su objetivo era provocar el caos durante la celebración de Año Nuevo. Según las primeras investigaciones, los tres detenidos tienen antecedentes violentos en los distritos de Sungai Kolok y Sungai Padi, también en la misma provincia.