Tailandia.- Tres musulmanes muertos en un atentado perpetrado en el sur de Tailandia

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 15:56

BANGKOK, 5 May. (EP/AP) -

Un grupo de personas armadas mataron anoche a Sama-ae Doyeng, un musulmán, y a sus dos hijos de 11 y 7 años, en las provincias del sur de Tailandia, informó la Policía. Mientras, los activistas musulmanes mantienen cortadas por tercer día consecutivo las carreteras del distrito de Krong Pinang para exigir la liberación de presuntos insurgentes.

Sama-ae, de 46 años, su hija, de 11, y su hijo, de 7 años, fallecieron cuando fueron tiroteados mientras se dirigían en motocicleta desde su casa a una mezquita, en la provincia de Yala, informó el teniente coronel de la Policía Wirun Suwannawong. Sama-ae falleció en el acto, pero sus dos hijos murieron en un hospital al que fueron trasladados, añadió.

Aún se desconoce el motivo del ataque, aunque Wirun declaró que "pude tratarse de otro intento de empañar la imagen del Gobierno con un ataque que puede ser atribuido a las autoridades".

Más de 2.000 personas han muerto desde el inicio del levantamiento musulmán de 2004 en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, en el sur del país, en las que los musulmanes son mayoría a pesar de que la religión más extendida del país es el budismo.

Mientras, prosigue el corte de carreteras en el distrito de Krong Pinang, en Yala, para exigir la liberación incondicional de 23 presuntos insurgentes que fueron citados por el Ejército para ser interrogados, añadió Wirun.

Cientos de budistas, molestos con la medida, convocaron ayer dos contra manifestaciones y también cortaron carreteras en los distritos vecinos, indicó el portavoz policial. Los budistas condicionaron levantar su bloqueo a que los musulmanes hagan lo mismo.

Contenido patrocinado