TAIPEI 21 Jun. (EP/AP) -
Diputados del partido dirigente de Taiwán boicotearon este miércoles el comienzo de un debate sobre la idoneidad de realizar un referéndum en el que se confirme o rechace el papel del presidente del país, Chen Shui-bian, sacudido en los últimos tiempos por diversos escándalos familiares.
"Queremos que la gente vea qué ridículo es todo esto", señaló el legislador del Partido democrático Progresista Lai Ching-teh.
El pasado lunes, salió a la luz una encuesta que revela que la mayor parte de los taiwaneses consideran al presidente del país incapaz de desempeñar su cargo, en medio de un escándalo de corrupción en el cual está implicada su familia.
Según el sondeo, elaborado por el diario 'China Times', cerca del 53 por ciento de los consultados creyeron inapropiado que Chen continúe como presidente. Solamente el 31 por ciento dijo que el presidente debería continuar como líder de Taiwán, mientras que el resto no expresó opinión al respecto.
El yerno de Chen, Chao Chien-min, fue detenido el pasado 24 de mayo bajo sospecha de manipulación de los mercados bursátiles. Las autoridades tratan de determinar también si la esposa de Chen, Wu Shu-chen, participó en una serie de transacciones ilegales relacionadas con una tienda de departamentos. La oficina de la Presidencia ha negado los cargos en su contra.