Taiwán.- Una ex espía taiwanesa es acusada de conseguir información a través de su pareja estadounidense

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 10:11

TAIPEI, 14 Oct. (EP/AP) -

La ex espía taiwanesa Isabel Cheng negó hoy las acusaciones de haber mantenido una estrecha relación personal con un veterano miembro del Departamento Estatal estadounidense para conseguir información para Taiwán, según el diario 'China Times'.

Cheng, que perteneció al Comité Nacional de Seguridad de Taiwán en Washington, se echó a llorar ante las supuestas acusaciones que llevaron al arresto del funcionario Donald Keyser en septiembre del año 2004.

Keyser fue condenado a un año de prisión bajo los cargos de ocultar su relación con Chenga y de la posesión no autorizada de documentos clasificados.

"Era una persona patriótica y ahora incluso ha sido privado de su pensión", señaló Cheng en sus primeras declaraciones tras conocer la sentencia. Posteriormente negó a la agencia de espionaje taiwanesa haber usado las relaciones sexuales para conseguir información.

Un tribunal estadounidense demostró con documentos una intensa relación personal entre los dos protagonistas. Sin embargo, Keyser negó haber mantenido relaciones sexuales con Cheng, a pesar de que agentes federales reconocieron haber presenciado escenas comprometidas de la pareja.