TAIPEI 20 Oct. (EP/AP) -
El Ejército de Taiwán renovaron su voto hoy para no producir armas nucleares después de que un legislador de la oposición denunciase que la isla desarrolla un misil de crucero que puede llevar cabezas nucleares.
"Claramente hemos declarado en nuestro libro blanco de Defensa no producir, desarrollar, adquirir, almacenar o usar armas nucleares o bioquímicas", declaró el Ministerio de Defensa en su página Web. Su Chi, un parlamentario de la oposición, denunció ayer que el "Hsiung Feng (viento furioso) IIE" que está siendo desarrollado por los militares está destinado a llevar armas nucleares.
"Esa denuncia es puramente especulativa", comentó el ministro. Taiwán, según algunas informaciones, ha probado un misil de crucero que, como se cree, tiene un alcance de 600 kilómetros, por lo que sería capaz de alcanzar Shanghai, aunque nunca lo ha mostrado ni lo ha desplegado. Además, el Ministerio de Defensa propuso hace poco un presupuesto de 24.600 millones de dólares taiwaneses (530 millones de euros) para producir 240 misiles de crucero en los próximos ocho años.