Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 3:00

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han acusado este lunes a los talibán de ejecutar por decapitación a una mujer en una aldea de la provincia de Sar-e-Pul (norte) que se encuentra bajo control de los insurgentes.

La directora provincial de Asuntos de la Mujer, Nasima Arzu, ha indicado que la ejecución tuvo lugar en la noche del domingo, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Arzu ha afirmado que la mujer fue decapitada después de un enfrentamiento verbal con varios talibán.

Sin embargo, los talibán han negado cualquier responsabilidad y han asegurado que la mujer fue ejecutada por "milicianos irresponsables".

La semana pasada, los insurgentes ejecutaron en la provincia de Badghis (noreste) a una mujer que se había vuelto a casar tras un divorcio.

El primer esposo de la mujer aceptó el divorcio desde el extranjero, si bien apeló ante un tribunal de los talibán a su regreso al país. Los talibán achacaron lo ocurrido a una "disputa familiar".

Además, los talibán han ejecutado al menos a dos personas en el último mes, entre ellas una mujer, en la provincia de Jauzján, situada en el norte del país.

Más noticias

Leer más acerca de: