Los talibán elevan a 109 el número de muertos en su ataque contra una base en Ghazni

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han afirmado este jueves que el ataque ejecutado el miércoles contra una base militar controlada conjuntamente por tropas afganas y polacas en la provincia de Ghazni se saldó con la muerte de 109 tropas afganas y extranjeras, contradiciendo así el balance oficial, que habla de catorce muertos, entre ellos siete insurgentes.

"El ataque comenzó a las 16.00 horas (13.30 horas en la España peninsular) con el martirio de dos héroes del Emirato Islámico --nombre del país bajo el Gobierno de los talibán hasta la invasión estadounidense en 2001-- que hicieron estallar dos camiones bomba en la entrada de la base", ha indicado.

"Las explosiones se vieron seguidas por otros nueve mártires, equipados con armamento ligero y pesado, que entraron en la base", ha agregado, antes de detallar que la operación duró ocho horas y que se saldó con la muerte de 78 tropas extranjeras y 21 soldados afganos.

Asimismo, ha manifestado que una segunda línea de defensa compuesta por 15 insurgentes se enfrentó a las tropas en los alrededores de la base. "La operación se saldó con el martirio de once atacantes y cuatro 'muyahidines' de la línea de defensa", ha remachado el grupo.

Por su parte, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado el ataque y ha destacado que ningún soldado extranjero ha fallecido, si bien no ha dado detalles sobre el número de heridos.