KABUL, 1 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad han muerto por un ataque perpetrado por los talibán contra una sede de la Policía en la provincia afgana de Balj, situada en la zona norte del país, según un balance preliminar de las autoridades regionales.
Los talibán iniciaron el ataque el lunes por la tarde y, tras un asalto, se hicieron con el control de la comisaría del distrito de Shortepa y prendieron fuego a las instalaciones, ha informado un portavoz del gobernador, Munir Farhad. Las fuerzas de seguridad enviaron refuerzos a continuación y lograron recuperar el edificio.
Un portavoz de la insurgencia, Zabihulá Mujahid, ha elevado a 30 el número de policías muertos en el distrito. El grupo ha difundido un vídeo en Internet en el que, según asegura, aparece la comisaría en llamas y las armas incautadas durante el asalto.
Los recientes ataques talibán en las provincias de Balj y Tajar evidencian el interés de la organización por hacerse fuerte en la zona norte de Afganistán, donde ya cuenta con un importante bastión en la región de Kunduz.