EL CAIRO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Hussein Tantawi, ha afirmado este martes que el país se mueve rápidamente por el camino de la transición democrática, una vez superado el primer año desde la caída del ex presidente Hosni Mubarak.
En un discurso pronunciado en su nombre por el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Mohamed Abdel Kader Salem, en Doha, Tantawi ha afirmado que "ahora hay (en Egipto) una institución legislativa elegida libremente".
"Los trabajos están sobre la marcha para formar una Asamblea Constituyente que redacte el borrador de una nueva Constitución que se base en tres pilares: libertad, dignidad y justicia social", ha agregado. "La aplicación de candidaturas para las elecciones presidenciales serán aceptadas en los próximos días", ha apuntado Tantawi.
"La generación de jóvenes egipcios comenzó la revolución usando las tecnologías de la información, lo que confirma la naturaleza pacífica de los egipcios", ha dicho, según ha informado el diario 'Al Masry al Youm'.
"Pese a las difíciles condiciones económicas actuales, las telecomunicaciones y el sector de la tecnología de la información permanece fuerte gracias al crecimiento que ha conseguido como locomotora de desarrollo en la última década", ha apostillado Kader Salem.