PARIS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuya popularidad ha caído en picado desde que llegó a la presidencia en 2007, parece abocado a la derrota en las elecciones presidenciales de 2012 independientemente de si su rival es el actual director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, o la secretaria general del Partido Socialista, Martine Aubry.
Según un sondeo de BVA publicado 'L'Express' y France Inter, Sarkozy sólo conseguiría el 36 por ciento de los votos en la segunda vuelta, frente al contundente 64 por ciento que conseguiría Strauss-Kahn, si fuera éste finalmente el candidato socialista a la presidencia.
En el caso de que Aubry fuera la candidata socialista, ésta conseguiría el 57 por ciento de los votos, mientras que el actual presidente se haría con el 43 por ciento.
Sarkozy no mejora sus resultados, ya que un sondeo similar de noviembre pasado, le daba el 38 por ciento de los votos, frente al 62 por ciento para Strauss Kahn. En el caso de Aubry, ésta se imponía con el 55 por ciento frente al 45 por ciento del actual mandatario.