BEIRUT 4 Feb. (Reuters/EP) -
Irán ha advertido a Israel que "lamentará" su bombardeo de la semana pasada contra Siria, sin aclarar si Teherán o Damasco prevén una respuesta militar al mismo.
"Lamentarán esta reciente agresión", ha señalado el secretario del Consejo Nacional Supremo de Seguridad iraní, Saeed Jalili, en rueda de prensa en Damasco tras reunirse ayer con el presidente sirio, Bashar al Assad.
Jalili comparó el ataque israelí contra una recinto militar al noroeste de Damasco el miércoles pasado con anteriores conflictos, incluida la guerra de 34 días en el verano de 2006 contra el partido-milicia libanés Hezbolá, que Israel ha lamentado después.
"Hoy, también, tanto el pueblo como el Gobierno de Siria son serios respecto a esta cuestión y también la comunidad islámica apoya a Siria", ha señalado. Según Jalili, Irán en su papel actual como presidente de turno del Movimiento de los No Alineados, trabajará en nombre de Siria en la escena internacional para responder al ataque.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, subrayó este domingo que el ataque contra el complejo sirio demuestra que Israel es serio a la hora de prevenir el flujo de armamento pesado hacia Líbano, reconociendo así aparentemente por primera vez que Israel llevó a cabo el ataque.