DUBAI, 17 Sep. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Exteriores iraní ha reconocido este martes que el nuevo presidente del país, Hasan Rohani, ha intercambiado cartas con su homólogo estadounidense, Barack Obama, confirmando así comunicación directa entre los dos mandatarios cuyos países no mantienen relaciones diplomáticas desde 1980.
Responsables de los dos países han manifestado en los últimos meses su voluntad de mantener conversaciones directas con el fin de encontrar una solución diplomática al contencioso por el programa nuclear iraní.
La portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afkham, ha afirmado este martes que Obama envió a Rohani un mensaje de felicitación con motivo de su elección.
"Como hemos visto en informaciones de prensa, esta carta fue respondida", ha afirmado Afkham, citada por la agencia ISNA. "El mecanismo para intercambiar estas cartas es mediante canales diplomáticos", ha añadido.
Obama dijo en una entrevista este domingo que había intercambiado misivas con Rohani. Ambos hablarán el mismo día la próxima semana ante la Asamblea General de la ONU, si bien por ahora no hay previsto un encuentro entre ambos.