Tel Aviv reclama una rápida respuesta a la prueba nuclear norcoreana

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 19:05

JERUSALÉN 12 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno israelí ha reclamado este martes una rápida respuesta de la comunidad internacional a la tercera prueba nuclear efectuada por el régimen norcoreano, al tiempo que ha dejado claro que estas actividades no se pueden tolerar.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha afirmado que esta tercera prueba nuclear y el lanzamiento de un misil balístico en diciembre de 2012 han suscitado una "grave preocupación" porque demuestran la proliferación de tecnologías balísticas y nucleares.

"Estas acciones de la DPRK (República Democrática Popular de Corea) suponen una violación de sus obligaciones internacionales y deben ser respondidas con una rápida respuesta de la comunidad internaciona", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Hay que enviar un claro mensaje a la DPRK y al resto de países en el sentido de que estas actividades son inaceptables y no pueden ser toleradas", ha afirmado el departamento israelí.

El pasado lunes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emplazó a la comunidad internacional a presionar al régimen de Irán para detener el desarrollo de armas nucleares en el marco de su programa atómico, que Teherán mantiene que tiene fines pacíficos.

Israel, que es el único país de Oriente Próximo que tiene un arsenal nuclear aunque se niega a confirmarlo, mantiene que un Irán armado con armas atómicas pondría en peligro su existencia y ha advertido de que lanzará un ataque contra Teherán si la comunidad internacional no frena el programa atómico iraní.

Contenido patrocinado