Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 17:56

LA YAHA, 28 Sep. (Reuters/EP) -

El Tribunal Especial para Líbano (TEL) ha impuesto una fianza de 10.000 euros a la periodista Karma al Jayat por exponer la identidad de uno de los testigos en la investigación del asesinato ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

La Fiscalía pedía un año de cárcel y 100.000 euros de multa por la gravedad del delito, empeorada por la "tensa situación de seguridad en Líbano". Sin embargo, el tribunal ha decidido rebajar ostensiblemente esta petición.

"Sentencio a Al Jayat a una multa de 10.000 euros", ha anunciado el juez Nicola Lettieri, quien publicará la motivación de la pena impuesta en un documento que será publicado posteriormente. Tras la lectura de la sentencia, el equipo de abogados de Al Jayat sonrió.

"El corazón, el núcleo de los planteamientos de la Fiscalía ha sido completamente rechazado", ha destacado uno de sus abogados, Karim Jan, en declaraciones a Reuters.

Al Jayat, que se encuentra en libertad, ha denunciado el proceso abierto contra ella como un ataque a la libertad de prensa. Está previsto que este lunes se dicte la sentencia.

Hariri y otras 21 personas murieron en un atentado con bomba perpetrado en 2005 del que se ha responsabilizado a miembros del partido-milicia Hezbolá. Solo cinco personas han sido condenadas por estos hechos, la mayoría 'in absentia'.

Más noticias

Leer más acerca de: