BEIRUT, 15 Oct. (Reuters/EP) -
La televisión libanesa LBC ha difundido este martes imágenes de los dos pilotos turcos que fueron secuestrados en Beirut hace dos meses. Los pilotos, que se identifican como Murat Akpinar y Murat Agca, aseguran en el vídeo de 30 segundos que están bien y quieren volver a casa.
"Estoy sano y salvo. Echo de menos a mi familia, a mis hijos y a mi país", declara Agca. "Me gustaría estar en mi casa, estoy bien", dice, por su parte, Akpinar. Ambos hablan en inglés y sitúan sus declaraciones este lunes, 14 de octubre.
Los pilotos fueron secuestrados cuando abandonaban en un autobús el aeropuerto de Beirut, el pasado 9 de agosto. Su rapto guardaría relación con la interceptación de un grupo de chiíes libaneses en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
Tras el secuestro de los pilotos, sus captores aseguraron en un comunicado que los mantendrían como "invitados" hasta que los nueve libaneses que llevan retenidos casi un año y medio sean liberados. una fuente de Beirut que sigue el caso aseguró la semana pasada que creía que los secuestradores están tratando bien a los dos rehenes.