TEPCO aumenta el límite de exposición a la radiación en sus plantas nucleares

Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 9:55


TOKIO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha anunciado que aumentará el límite de radiación al que pueden exponerse los empleados de sus centrales nucleares debido a la necesidad de atajar la grave situación que se vive en Fukushima-1, donde los operarios se afanan en enfriar las instalaciones para evitar fugas radiactivas.

Hasta ahora este límite estaba fijado en los 100 milisievert (100.000 microsievert) en cada ronda de trabajo. Sin embargo, estos efectivos han estado expuestos a un mayor índice de radiación, según la cadena japonesa NHK.

Ahora, los técnicos han incrementado esta barrera hasta los 150 milisievert para algunos de los trabajadores destinados en el exterior de la central, dado que el accidente al que se enfrentan no tiene precedentes y es urgente su resolución. El Ministerio de Sanidad ya ha elevado esta cifra hasta los 250 milisievert.

Pese a este cambio, desde TEPCO aseguran que se hace todo lo posible para proteger la salud de sus empleados. De hecho, se ha tomado la determinación de no volver a enviar a una ronda de trabajo en los reactores a cualquiera que haya estado expuesto a más de 100 milisievert.