Terminan las elecciones presidenciales de Lituania con un desplome de la participación

El presidente de Lituania, Gitanas Nausedas
El presidente de Lituania, Gitanas Nausedas - Europa Press/Contacto/Alfredas Pliadis
Publicado: domingo, 26 mayo 2024 19:47

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Este domingo a las 20.00 horas han cerrado los colegios electorales en Lituania, que elige en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el presidente Gitanas Nauseda y la primera ministra Ingrida Simonyte, con una participación del 49,61 por ciento, muy lejos del 59,37 por ciento de participación de la primera vuelta del pasado 12 de mayo.

Hace cinco años, cuando se enfrentaron también Simonyte y Nauseda, la participación fue del 53,43 por ciento en la segunda vuelta. La participación en urna ha sido del 38,58 por ciento, a la que se suma el 11,03 por ciento del voto por correo, según datos oficiales que recoge el diario lituano 'Verslo zinios'.

Este domingo había 2,4 millones de ciudadanos convocados a las urnas en todo el país, donde destaca la participación en la localidad de Palanga (67.21 por ciento), mientras que Visaginas (26,75 por ciento) es la que registra la participación más baja.

En la votación del pasado 12 de mayo, el presidente Nauseda se hizo con un 44 por ciento de los votos frente a una Simonyte que logró recabar casi el 20 por ciento. El mandatario celebró los resultados aquel día y trazó ciertos paralelismos con las elecciones de hace cinco años.

Leer más acerca de: