Un terremoto de magnitud 4,6 sacude el sur de California cerca de Malibú

Archivo - La playa de Santa Mónica, al sur de California
Archivo - La playa de Santa Mónica, al sur de California - Europa Press/Contacto/Taidgh Barron - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 0:36

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 4,6 ha sacudido este viernes por la tarde el área de Los Ángeles, a unos 13 kilómetros al noroeste de Malibú, California, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Fue una gran sacudida. Fue rápido", ha dicho por teléfono el capitán del Departamento de Bomberos de Malibú, Will Welser, a la agencia Bloomberg desde una estación en la Pacific Coast Highway, cerca del epicentro. El USGS ha aumentado la intensidad de la calificación desde una magnitud preliminar de 4,5.

Por el momento no ha habido llamadas sobre heridos y el único daño reportado ha sido la explosión de un transformador en un poste telefónico en la carretera, ha asegurado Welser. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha relatado en una publicación en la red social X, antes Twitter, que el terremoto "se sintió ampliamente" en toda la región y que los residentes deben estar preparados para posibles réplicas.

El terremoto se ha producido tan solo unos días después de que lluvias torrenciales cayeran sobre Malibú y otras partes del sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió el sur de California en agosto al mismo tiempo que la región estaba siendo azotada por una tormenta tropical, un incidente denominado "hurraquake" en las redes sociales. Sin embargo, el momento de las tormentas y los terremotos fueron coincidencias, según John Bwarie, del Centro Lucy Jones para la Ciencia y la Sociedad.

"El clima en la superficie no tiene ningún impacto en la geología de la Tierra en lo que respecta a los terremotos", dijo Bwaire en una entrevista.

Contador

Leer más acerca de: