El terrorista más buscado del mundo cumplió 50 años

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 1:01

MADRID, 11 Mar. (OTR/PRESS) -

El terrorista más buscado del mundo, por cuya cabeza Washington ofrece hasta 25 millones de dólares, es Piscis, y cincuentón. Osama Bin Laden cumplió ayer medio siglo de vida y sus seguidores, que no tienen una dirección donde enviar sus tarjetas de felicitación, han optado por inundar Internet de mensajes, fotos, vídeos e incluso poemas dedicados al líder indiscutible de la organización terrorista Al Qaeda. Si las especulaciones de los analistas sobre el paradero del terrorista son ciertas, Bin Laden ha soplado las velas de su tarta de cumpleaños en las montañas de Chitral, una remota provincia del Norte de Pakistán, junto a su familia y sus dos guardaespaldas.

Aunque los seguidores de Bin Laden parecen tener claro que ayer, 10 de marzo, es la fecha en la que el líder terrorista cumple años, lo cierto es, como muchos otros datos en torno a la figura del cerebro de los atentados del 11-S en Nueva York, que el día exacto es un misterio. Según informaciones del 'think tank' GlobalSecurity, con sede en Virginia (EE.UU.) Bin Laden nació en Riyadh, Arabia Saudí, en 1957, aunque se desconoce si el 10 de marzo o el 30 de julio. El FBI se limita a fechar su llegada al mundo en 1957.

Así, lo único cierto es que este año Osama Bin Laden cumple medio siglo de vida y que los últimos cinco años de la misma no deben haber sido fáciles para este saudí, que desde los atentados del 11-S se haya en paradero desconocido y en permanente huida, especialmente de los servicios secretos de Washington, que ofrece, nada más y nada menos, que 25 millones de dólares por su cabeza. En todo caso, su estado permanente de 'desaparecido' no ha impedido que miles de sus seguidores inunden algunas webs islamistas de Internet con mensajes de apoyo a su dudosa causa.

"Hoy Osama Bin Laden cumple 50. Dios proteja a nuestro líder, nuestro sheik Osama Bin Laden. Dios le recompense por sus palabras y acciones". Así rezaba uno de los mensajes de apoyo al cabecilla de la red terrorista con más muertos a sus espaldas y que ha visto conmemorado su aniversario con fotos de sus años como colaborador de la CIA contra la invasión rusa en Afganistán, vídeos del atentado en las torres gemelas de Nueva York o incluso poemas dedicados.

EN PARADERO DESCONOCIDO

William Mitchell, un portavoz del Ejército estadounidense en Afganistán, rechazó este tipo de manifestaciones para celebrar el cumpleaños de Bin Laden. "No queremos celebrar la vida de gentes que han mostrado su poco respeto por la vida de personas inocentes en todo el mundo. En lugar de difundir su aniversario, la gente de todo el mundo debería detenerse un momento a recordar la gente inocente que ha sido asesinada o herida por los terroristas extremistas de Osama Bin Laden", señaló.

Las especulaciones sobre si Bin Laden esta vivo o muerto, y, en caso de estar vivo, dónde se esconde, siguen resonando en todo el mundo cinco años después de los atentados del 11-S y de que George Bush prometiera encontrarlo y "llevarlo ante la justicia". Los últimos informes dicen que el terrorista podría estar refugiado en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, donde el Ejército de EE.UU. ha llevado a cabo diversas batidas y bombardeos sin suerte.

La última vez que Bin Laden apareció en público fue el pasado junio, a través de una cinta de audio, en la que su voz sonaba bastante ajada, lo que desató rumores sobre una posible enfermedad. Sin embargo, uno de los lugartenientes de Bin Laden, Ayman al-Zawahri, desmintió dichos rumores, pese a que sus apariciones en vídeos se han hecho más frecuentes que las de su líder, al que se pudo ver por última vez en octubre de 2004, cuando advirtió a EE.UU. que viviría un segundo 11-S si continuaba hostigando a los musulmanes.

Contenido patrocinado