Al Thini condena el triple atentado ejecutado en Shahat durante su reunión con Bernardino León

Actualizado 07/12/2014 9:13:50 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Libia, Abdulá al Thini, ha condenado este lunes el triple atentado con coche bomba ejecutado el domingo en la localidad de Shahat (este) durante su reunión con el enviado especial de Naciones Unidas, el español Bernardino León.

"Fue un acto terrorista contra un encuentro con el enviado especial de la ONU", ha dicho, antes de dar las gracias a las fuerzas de seguridad y los residentes de Shahat por sus esfuerzos tras los atentados, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

A las condenas se ha unido la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, quien ha dicho que los ataques "sólo evitarán que Libia alcance una solución pacífica al conflicto", al tiempo que ha alertado de que "minan el proceso de diálogo".

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) aseguró el domingo que el triple atentado "no afectará" a sus trabajos. "No conocemos los motivos (del atentado) pero no evitarán que la UNSMIL continúe sus esfuerzos para apoyar al pueblo libio en su búsqueda de una solución política a la crisis", apuntó el portavoz de la misión, Samir Ghattas.

Al menos cinco personas habrían resultado heridas en el ataque: tres miembros de las fuerzas de seguridad y dos periodistas que estaban cubriendo el encuentro.

De momento, no se sabe cuál era el objetivo del atentado, ya que el edificio donde estaban Al Thinni y León se encuentra muy cerca de la sede del Departamento de Seguridad de Shahat. Nadie ha reivindicado aún la autoría del ataque.

Libia está sumida en su enésima crisis desde la caída de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Además de los fuertes combates en Benghazi, las milicias de Misrata se han hecho con el control de Trípoli y han creado allí un Gobierno y un Parlamento paralelos a los oficiales, que tuvieron que ser trasladados a Tobruk.

Para leer más