MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco personas han muerto como consecuencia del paso del tifón 'Santi' por la isla de Luzón, la mayor del archipiélago que conforma Filipinas y en la que se encuentra la capital del país, Manila, según ha informado la Oficina de Defensa Civil a la cadena de televisión ABS CBN.
En rueda de prensa, el portavoz de la Oficina de Defensa Civil, Major Rey Balido, ha indicado que dos de las víctimas mortales residían en la provincia de Pampanga. Uno de ellos es un hombre que murió electrocutado en Candaba, mientras que el otro fallecido es un mando policial que quedó atrapado por un deslizamiento de tierras en Magalang. También ha habido un fallecido en Jaén, en Nueva Écija, que ha perecido por la caída de un árbol en su casa y que todavía no se ha identificado.
Balido ha explicado que las autoridades filipinas todavía están intentando determinar las identidades de otras dos víctimas mortales, una persona de 70 años de edad y un niño de siete que han muerto al ser alcanzado por un árbol que se ha caído en Nueva Écija este sábado por la mañana.
Además, al menos tres pescadores permanecen desaparecidos en Dingalan, en la región de Aurora. Los desaparecidos salieron a faenar el 8 de octubre y tenían previsto regresar el día 10. Las labores de búsqueda y rescate no se han iniciado todavía a causa del mal tiempo. La Oficina de Defensa Civil ha realizado evacuaciones preventivas en las provincias de Isabela, Quirino, Nueva Vizcaya y algunos puntos de Aurora.
El paso del tifón 'Santi' ha obligado a dejar en tierra a 2.495 pasajeros que esperaban a embarcarse en los puertos de Luzón, Tagalog y Bicol.