MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El paso del tifón 'Soulik' por la isla de Taiwán ha causado la muerte de al menos dos personas, ha herido a 154 y ha provocado la desaparición de una persona, según ha informado este sábado el diario 'Taiwan News'.
Según el diario, uno de los fallecidos era un agente de la Policía al que le cayeron encima varios ladrillos de un edificio de tres plantas cuando regresaba a su casa. La segunda víctima mortal es una mujer de 54 años que se cayó de una azotea en el condado de Miaoli, en el noroeste de Taiwán. En el condado de Taichung, las fuerzas de seguridad han montado un dispositivo de búsqueda para intentar encontrar a una persona que cayó de un puente.
La mayoría de los heridos han sido tratados por haber sido alcanzados por carteles o ramas que los fuertes vientos han arrancado. Entre los heridos hay un número elevado de motociclistas ya que los fuertes vientos los han derribado de su vehículos.
El tifón 'Soulik' llegó a tierras taiwanesas a las 3.00 hora local (19.00 del viernes hora peninsular españolas) a través del condado de Yilan, en el noreste de la isla, y salió cinco horas después por el condado de Hsinchu, en el noroeste de la isla, según la Oficina Central de Meteorología taiwanesa.
Los apagones eléctricos han afectado a casi un millón de hogares de Taiwán, 271.000 de los cuales siguen sin suministro eléctrico. La Compañía Eléctrica de Taiwán ha movilizado a 2.000 trabajadores para restaurar el suministro eléctrico esta misma noche.
El tifón 'Soulik' se adentra ahora en China, que ya ha declarado la alerta roja. Más de 1.200 soldados se encuentran ya en las zonas que se verán afectadas para colaborar en cualquier tarea de rescate que se presente, ha informado la agencia oficial de noticias china, Xinhua.