NUEVA YORK, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El representante especial de Naciones Unidas para Timor Oriental, Atul Khare, mantuvo ayer una reunión con los líderes políticos del país, quienes condenaron la violencia que se ha registrado durante los últimos días en Dili, la capital, tras el anuncio del nuevo Gobierno.
El encuentro se celebró entre los dirigentes de los 16 partidos políticos timorenses y contó con la presencia de Khare como moderador. El representante de la ONU informó de que todos los líderes expresaron un compromiso firme para poner fin a los brotes de violencia, señaló el organismo internacional en un comunicado.
Según datos de la ONU, un total de 142 casas han sido incendiadas en Viqueque y Baucau --en la periferia de Dili-- desde el pasado martes. Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó del saqueo y destrucción de varias escuelas y centros educativos.
Hasta ahora, los responsables de los disturbios se han autoproclamado simpatizantes del partido Fretilin, que gobernaba el país. Tras las elecciones celebradas el pasado 30 de junio, no se proclamó un ganador absoluto de los comicios, por lo que será el ex presidente Xanana Gusmao, en representación de una coalición de cuatro partidos, quien tomará el poder.