MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hombres armados han abierto fuego este miércoles contra el vehículo de un alto cargo militar egipcio en la península del Sinaí, apenas un día después de que dos personas murieran en un ataque con granadas contra un puesto de control en el lugar.
El Ejército ha indicado que el vehículo del militar, identificado como Ahmed Wasfi, "fue objeto de un tiroteo intenso que derivó en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y elementos terroristas", según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.
Las fuerzas de seguridad consiguieron incautarse el vehículo desde el que los milicianos abrieron fuego y detener a su conductor. En el incidente falleció una joven que quedó atrapada en la línea de fuego.
La semana pasada, el Ejército anunció estado de emergencia en las provincias de Sur del Sinaí y Suez después de que un grupo de islamistas armados atacaran un aeropuerto en esta misma ciudad. Horas después, cinco agentes de Policía fallecieron en la localidad de Al Arish en un ataque contra un edificio gubernamental.
El Ejército desplegó sus tropas en varias localidades de la península apenas horas después de que salieran a la luz varios vídeos en los que grupos radicales amenazaban con lanzar una guerra contra las Fuerzas Armadas.
Al menos 20 'yihadistas' han fallecido en la península en enfrentamientos registrados entre milicias y las fuerzas de seguridad tras el derrocamiento la semana pasada del expresidente Mohamed Mursi. En total, diez zonas de la península han registrado enfrentamientos armados en los últimos días.