La Policía pone fin a un breve secuestro en la principal estación de tren de Colonia

Actualizado 15/10/2018 19:28:40 CET
410761.1.500.286.20181015134838
Vídeo de la noticia

COLONIA (ALEMANIA), 15 (DPA/EP)

La Policía de la ciudad alemana de Colonia ha informado de que la situación de alerta activada este lunes en la principal estación de tren está ya "bajo control" tras la detención de un hombre que supuestamente había tomado a una mujer como rehén en una farmacia del interior del edificio.

En torno al mediodía, un hombre armado se ha atrincherado en la farmacia de la estación de tren y ha tomado como rehén a una mujer. La situación se ha prolongado unas dos horas hasta que el cuerpo de élite de la Policía ha intervenido.

Durante el operativo, el secuestrador ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser reanimado, según ha informado una portavoz policial. La mujer ha sufrido heridas leves mientras que una adolescente de 14 años que no tenía relación alguna con el suceso ha sido hospitalizada.

Aunque finalmente ha resultado ser un mero incidente, la estación de tren ha tenido que ser evacuada y cerrada, con el consecuente trastorno en la programación ferroviaria, y se ha establecido un cordón de seguridad a su alrededor que ha provocado problemas en el tráfico de la ciudad.

Contador