La tormenta tropical Krosa afecta a más de cinco millones de personas en el este de China

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 14:25


BEIJING, 8 Oct. (EUROPA PRESS/Débora Altit) -

La tormenta tropical Krosa, llegada a tierras chinas como tifón en la tarde de ayer y debilitada poco después, ha obligado a cortar las comunicaciones y ha causado cortes eléctricos en las provincias orientales de Zhejiang y Fujian y en la metrópoli de Shanghai, afectando a más de cinco millones de personas, aunque de momento no se han contabilizado víctimas.

Krosa, decimosexto tifón que llega a China en lo que va de año, obligó a evacuar a más de 1,41 millones de personas de Zhejiang y Fujian y ha causado hasta el momento unas pérdidas de 4.580 millones de yuanes, según afirmaron hoy las autoridades provinciales.

Los vientos y fuertes precipitaciones (127mm de agua en dos días, según la agencia oficial Xinhua), han obligado a paralizar los servicios de transporte, incluido el marítimo y a mantener cerradas escuelas y negocios.

Krosa ("grulla" en camboyano) dejó, a su paso por Taiwán cinco muertos, dos desaparecidos y 56 heridos, según la prensa de la isla. Se espera que para esta tarde la tormenta, que se mueve en dirección este a 10 kilómetros por hora, vuelva a introducirse en el mar.

Mientras tanto, en Vietnam, el balance de víctimas causadas por el tifón Lekima ascendió a 61, informaron hoy las autoridades del país. A la cifra hay que sumar, al menos, otros 15 desaparecidos.