La tormenta tropical 'Linfa' provoca el cierre de las escuelas en Manila

Actualizado 06/07/2015 10:57:19 CET
REUTERS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El paso de la tormenta tropical 'Linfa' por Filipinas con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y rachas de un centenar de kilómetros por hora ha provocado que las autoridades ordenen el cierre de las escuelas de la capital, Manila.

La tormenta se encuentra en estos momentos a unos 135 kilómetros de la localidad de Laoag, ubicada en la provincia de Ilocos Norte, en el extremo norte del país, según ha informado la cadena de televisión filipina ABS-CBN.

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA) ha emitido una alerta uno para las áreas de Pangasinan, Isabela, Benguet, La Unión, Mt. Province e Ifugao. Asimismo, el organismo ha emitido una alerta dos para las áreas de Batanes, Cagayan, Apayao, Kalinga, Ilocos Norte, Ilocos Sur y Abra.

La PAGASA ha alertado además a los residentes de estas zonas, y particularmente a aquellos que residen en zonas montañosas y en valles, del peligro de inundaciones y corrimientos de tierra.

El director ejecutivo del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgos por Desastres Naturales, Alexander Pama, ha apuntado además la suspensión de las operaciones de pesca en el norte del país, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Una media de 20 tifones atraviesan Filipinas cada año. El 'Haiyan', el más potente en tocar tierra en la historia del país, provocó la muerte de más de 6.300 personas y dejó más de un millar de desaparecidos en 2013.

Para leer más