Un total de 61 holandeses viajaban en el avión siniestrado en Trípoli, cuyas cajas negras ya se han localizado

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 15:30


AMSTERDAM, 12 May. (Reuters/EP) -

Un total de 61 holandeses murieron en el accidente del avión de la compañía Libia Afriqiyah Airwayw de esta mañana en el aeropuerto de Trípoli, según reveló la asociación de automovilistas ANWB del país europeo. Previamente, el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, había adelantado que había decenas de conciudadanos entre las víctimas mortales.

Por otra parte, el portavoz de la asociación no pudo dar más detalles sobre el niño holandés que se ha convertido en el único superviviente del siniestro. Según el ministro de Sanidad libio, Mohamed Zidan, el niño, de 10 años, se encuentra estable y su vida no corre peligro pese a las heridas que ha sufrido.

El avión, un Airbus A330-200 de la compañía libia Afriqiyah, se estrelló a primera hora de la mañana cuando intentaba aterrizar en Trípoli procedente de Johanesburgo. A bordo viajaban 93 pasajeros y once tripulantes. Se sabe que entre ellos había al menos 22 ciudadanos libios.

De acuerdo con la agencia estatal libia JANA, hasta el momento se han recuperado 96 cuerpos y ya se han localizado las cajas negras del aparato. El Gobierno libio ha abierto ya una investigación para esclarecer las causas del accidente