El TPI afirma que el espíritu de Mandela inspira para conseguir que la injusticia se transforme en justicia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha afirmado este viernes que el espíritu del expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue siendo inspirador para conseguir que la injusticia se transforme en justicia, una esperanza que el activista contra el 'apartheid' "nunca perdió" durante los 27 años que pasó en prisión.

A través de un comunicado, el TPI ha lamentado que "el mundo haya perdido a uno de los grandes arquitectos de la justicia, la libertad y la igualdad", cuyo legado, ha dicho, será "profundo y duradero". Sudáfrica firmó el Estatuto de Roma --por el que se creó este tribunal-- en 1998, durante la Presidencia de Mandela, que convirtió a su país en uno de los diez primeros Estados firmantes.

La nota destaca que, "incluso durante los 27 años que estuvo encarcelado", Mandela "nunca perdió la esperanza de que la injusticia se transformaría en justicia en Sudáfrica y en todo el mundo". "Aunque la cascada de la justicia aún no ha llegado a todas partes, el espíritu del señor Mandela sigue inspirándonos para alcanzar ese objetivo, y el TPI continúa con su labor de ayudar a prevenir la impunidad para los crímenes más graves" añade.

Leer más acerca de: