NOVI SAD (BOSNIA), 25 (EUROPA PRESS)
El ministro de Derechos Humanos y de Minorías de Serbia y Montenegro, Rasim Ljajic, ha asegurado que ha habido importantes avances en los intentos de captura del fugitivo de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic, según declaró en una entrevista publicada hoy por el diario serbio 'Dnevnik'.
Según, Ljajic en estos momentos hay más información que hace un mes sobre el paradero del ex general Mladic, antiguo jefe militar de los serbo-bosnios durante la guerra civil bosnia (1992-1995) y acusado de genocidio y crímenes de guerra y contra la Humanidad por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).
"Aún debemos esperar y comprobar cómo evolucionan las operaciones antes de saber si las informaciones que nos han llegado nos conducirán a Ratko Mladic", afirmó Ljajic, quien también preside el Consejo Nacional de Cooperación con La Haya.
El ministro advirtió de que la presión internacional sobre Serbia y Montenegro aumentará considerablemente si no se detiene a Mladic antes del 30 de abril, fecha tope dada por la UE para su captura.
Al respecto, recordó que en las conversaciones informales con los responsables de la UE ha quedado claro que la detención del ex militar y el cumplimiento de las obligaciones internacionales por parte de Serbia podría mejorar significativamente la posición de Belgrado en las negociaciones sobre Kosovo.