Un trabajador de France Télécom se quema a lo bonzo

Actualizado: martes, 26 abril 2011 19:55


PARÍS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un empleado de France Télécom, de 57 años y padre de cuatro hijos, ha fallecido tras quemarse a lo bonzo en un aparcamiento en las instalaciones que tiene la empresa en la localidad de Mérignac, cerca de Burdeos.

"Estamos conmocionados por informar de la muerte de un trabajador de la sede de Burdeos que ha puesto fin a su vida quemándose esta mañana", ha explicado la dirección del grupo a través de un comunicado recogido por los medios franceses.

Los equipos de emergencia que llegaron al aparcamiento donde se produjeron los hechos, en torno a las 8.00 horas, se encontraron con el hombre ya fallecido. Hasta este lugar también se desplazaron la directora ejecutiva de Orange Francia, Delphine Ernotte, y el responsable del departamento de recursos humanos, Bruno Metling.

Su muerte se añade a la de las decenas de trabajadores de France Télécom que se han quitado la vida en los últimos años. Con unos 100.000 empleados, la empresa sufrió entre 2008 y 2009 un total de 32 suicidios, una cadena de muertes que los sindicatos achacaron al plan para despedir a 22.000 asalariados en tres años.

A pesar del reemplazo en la Dirección General de Didier Lombard, que fue sustituido en marzo de 2010 por Stéphane Richard, la situación no se ha solucionado y se producen fallecimientos de forma esporádica.

El sindicato CGT ya ha denunciado que la última víctima, que llevaba unas tres décadas trabajando para la empresa, padecía un "sufrimiento moral" debido a la continua movilidad. Fuentes sindicales de CFE-CGC también han apuntado que el hombre había sido cambiado "en varias ocasiones" de puesto y, pese a haberse quejado a la dirección de la firma en varias ocasiones, no había recibido respuesta alguna.

CGT ha denunciado, en una nota recogida por Reuters, que pese a algunos avances en los últimos meses "la falta de empleados y los objetivos inalcanzables" mantienen todavía una "presión habitual" sobre los trabajadores de France Télécom.