Trabajadores del Metro de Londres aseguran que el servicio se ha reducido un 70% en el segundo día de huelga

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 14:56

LONDRES 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Asalariados del Transporte (TSSA, por sus siglas en inglés) ha asegurado que la segunda jornada de huelga en el Metro de Londres ha provocado la reducción en un 70 por ciento de este servicio, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

La cifra de seguimiento aportada por este sindicato contrasta con las estimaciones del gestor Transporte de Londres, que ha afirmado que sólo se ha suspendido el servicio en dos de las once y que el 75 por ciento de las estaciones han operado con normalidad. En concreto, ha asegurado que el 91 por ciento de los usuarios del abono de transportes han podido viajar a sus destinos en la capital británica.

Los dos principales sindicatos del sector, el RMT y la TSSA han anunciado que participarán en las conversaciones de este viernes con la administración para estudiar las quejas de los trabajadores del Metro de Londres, que protestan contra los recortes de empleos y de oficinas de venta de billetes. La huela comenzó el martes por la noche y concluirá este jueves.

La compañía Metro de Londres ha emplazado a los sindicatos a aceptar una reunión antes del viernes y a poner fin a sus paros. La huelga de este jueves llega después de que el paro del miércoles causara retrasos a millones de viajeros en toda la ciudad y que muchos de los ciudadanos tuvieran que recurrir a autobuses.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha decidido utilizar una de las líneas del suburbano este jueves y ha pedido perdón a los ciudadanos por las molestias que sufren. Por su parte, la empresa de alquiler de bicicletas Barclays Cycle Hire ha informado de que el miércoles aumentó en un 50 por ciento sus contrataciones, con 30.000 alquileres. Este jueves, por el momento, ha conseguido 11.000 alquileres.

El primer edil londinense, en declaraciones a la BBC, ha dicho que hay "margen de flexibilidad" en las negociaciones con los trabajadores del metro. El líder del sindicato RMT, Bob Crow, ha afirmado que "durante las últimas cinco semanas", "no lo ha habido" y ha lamentado que ahora se presente como "vagos" a sus compañeros, cuando en 2005, durante los atentados terroristas de Londres, se les definía como "leones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado