BRUSELAS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras calificó hoy de "cínico" el comunicado con el que ETA anunció un alto el fuego permanente, puesto que no hay "arrepentimiento", "solicitud de perdón" ni "el menor anuncio de que se van a disolver" y consideró que si "nos ponemos todos a discutir políticamente con ETA, eso sería poner el país al nivel más miserable y más bajo que ha tenido en toda su historia".
Vidal-Quadras hizo estas declaraciones a su llegada al Pleno del Parlamento Europeo, que se inició horas después de que ETA emitiera su comunicado y en el que, tras una reunión, la delegación del PP en la Eurocámara decidió no hacer ninguna declaración de grupo.
Sin embargo, el eurodiputado popular consideró que no se puede negociar con ETA "porque dice que va a dejar de matar un tiempo" y manifestó su deseo de que "el Gobierno sea un Gobierno digno" y que su respuesta "sea simplemente que espera la disolución de la banda, la entrega de las armas y el arrepentimiento y el perdón". "Es lo único que puede hacer un Gobierno", dijo.
Vidal Quadras afirmó que el anuncio de ETA "no marca ningún cambio, todo sigue igual, lo que ETA nos dice es que deja de matar durante un tiempo que ella misma decidirá a cambio de la autodeterminación y conseguir sus objetivos políticos".
Agregó que el comunicado "demuestra una vez más la falta de escrúpulos de la banda, su absoluta miseria moral y no cambia absolutamente nada, no hay una palabra de arrepentimiento, de solicitud de perdón por el inmenso daño y sufrimiento que han provocado estos asesinos durante tantos años y no hay el menor indicio de que se van a disolver o de que se ponen a disposición del Estado de derecho".