MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía rusa ha detenido a tres activistas políticos en la Plaza Roja de Moscú tras intentar llevar a cabo una protesta "no autorizada", según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
"Tres personas han sido detenidas por alterar la paz en la zona central de la ciudad y han sido trasladadas a una comisaría para tomar medidas administrativas contra ellas", ha indicado la Policía moscovita.
La Policía no ha especificado cómo los detenidos han "alterado la paz" durante la protesta, pero el líder del Frente Izquierdista, Sergei Udaltsov, ha revelado a través de su cuenta en Twitter que los activistas se han encadenado a una puerta ubicada en la plaza y han mostrado una pancarta en la que ponía 'Abajo con el zar Putin' con motivo del primer aniversario de las "falsas elecciones presidenciales".
Horas antes, el grupo artístico Lyudi (Gente) ha construido un mural floral en el jardín público de Novopushkinsky, ubicado cerca del Ayuntamiento, con una inscripción en la que se podía leer 'Rusia siempre', para conmemorar el aniversario de la elección de Vladimir Putin como presidente del país.
También durante la jornada del lunes, una pancarta de varios metros de largo ha sido colgada en un edificio del centro de la capital en la que se podía leer 'Hicimos una buena elección. ¡Putin!'. La misma fue retirada poco después por las autoridades, que no han realizado detenciones en torno al hecho.