MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tres personas muerto este viernes tras el impacto de varios cohetes en una zona residencial de la ciudad de El Arish, en la región egipcia del Sinaí, según han informado este sábado los medios estatales egipcios. En la zona, fronteriza con la Franja de Gaza, operan grupos islamistas radicales.
Este sábado se han celebrado los funerales por las víctimas mortales, convertidos en un clamor para exigir que los responsables sean llevados ante la justicia, informa el diario egipcio 'Egypt Independent' en su edición digital.
Fuentes del aparato de seguridad han informado de que los cohetes fueron lanzados desde una colina de Al Rayesa, al este de El Arish. Al parecer los cohetes fueron introducidos ilegalmente en territorio egipcio desde la Franja de Gaza.
Ya el sábado dos soldados y un oficial han resultado heridos en distintos ataques contra instalaciones estatales de El Arish, capital de la gobernación del Sinaí Norte.
Entre ellos, un teniente que resultó heridos por disparos de individuos no identificados que atacaron un puesto de control de la zona de Al Rayesa. Otros dos militares, soldados, resultaron heridos en ataques contra los controles de Al Karami, al sureste de El Arish, y Bagdad, en el centro de la región del Sinaí.