Tres muertos en una nueva masacre en Colombia

Archivo - Ambulancia en Colombia
Archivo - Ambulancia en Colombia - Europa Press/Contacto/Sebastian Osorio - Archivo
Publicado: lunes, 3 junio 2024 19:41

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto en un ataque de individuos armados en una vivienda del municipio de Cartago, en el norte del departamento de Valle del Cauca, en Colombia. Por otra parte, ha sido asesinado un activista y militante del partido Colombia Humana en Buga, también en Valle del Cauca.

Las tres víctimas de Cartago han sido identificados como Darwin Andrés Cardona, Álvaro Gómez Murcia y Danilson Jaramillo Betancur, según recoge la emisora Caracol Radio. Una cuarta persona resultó herida de gravedad.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de una posible rivalidad entre bandas criminales que en los últimos meses han desencadenado desapariciones y asesinatos.

En cuanto al líder social asesinado en Buga, se trata de Alfredo Alonso Osorio Gallego, quien ejercía como enlace de comunicaciones de la Secretaría Técnica de la Junta Municipal para la Coordinación del partido Colombia Humana, al que pertenece el presidente colombiano, Gustavo Petro.

El ataque se produjo en el barrio de El Carmelo, donde Osorio fue acorralado por desconocidos que le dispararon. Era conocido como líder de causas sociales, defensor de derechos humanos y activista de Colombia Humana.

"Era un hombre valiente, comprometido con la justicia y la equidad social. No descansaremos hasta que se haga justicia", ha destacado el portavoz de Colombia Humana Luis Eduardo Malagón, citado por la emisora pública RTVC.

Con la de Osorio en 2024 suman ya 72 los líderes sociales asesinados en Colombia, según el recuento del Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz).

Leer más acerca de: