Impacto de proyectiles israelíes en el sur de Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tres personas han muerto este lunes en un ataque de las Fuerzas Armadas israelíes sobre la localidad de Kfar Kila, en el sur de Líbano. Dois de los fallecidos serían trabajadores del servicio municipal de ambulancias.
Los tres han fallecido en el que sería el tercer ataque israelí sobre Kfar Kila en lo que va de lunes, según ha informado un corresponsal de la agencia de noticias estatal libanesa, NNA.
Sin embargo, fuentes militares libanesas citadas por la agencia de noticias china Xinhua han infomrado de la muerte de tres milicianos de Hezbolá. La aviación israelí habría lanzado ocho proyectiles aire-tierra contra Kfar Kila.
La artillería israelí habría bombardeado además con intensidad varias zonas más de la frontera común y habría destruido así ocho casas y dañado decenas más, según las fuentes de Xinhua.
Hezbolá por su parte ha informado de ataques contra posiciones israelíes en Hadab al Bustan, contra el cuartel de Yaara y contra la localidad de Hanita. Estos ataques habrían causado víctimas, según el partido-milicia libanés.
Mientras, Israel ha confirmado una serie de ataques contra posiciones de Hezbolá y cinco reservistas heridos en un ataque lanzado desde la parte libanesa de la frontera contra la zona de Adamit.
Israel ha confirmado así ataques con aviones de combate y otros aparatos contra posiciones militares de Hezbolá y contra una célula de Hezbolá en la zona de Hula. También ha sido derribado un "objetivo aéreo sospechoso" que podría ser un dron tras activar las alarmas en Kiryat Shmona.
Desde el inicio de la escalada bélica el 7 de octubre han muerto 191 personas en suelo libanés, incluidos 136 miembros de Hezbolá, un miembro de la Defensa Civil, un militar libanés, un miembro del Movimiento Amal y uno del Partido Nacional Socialista Sirio, así como 16 miembros de Hamás y Yihad Islámica, según las autoridades libanesas.