Tres soldados mueren en un ataque de supuestos rebeldes separatistas

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:31


DAKAR, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Tres soldados senegaleses han muerto y otros seis han resultado heridos el domingo en enfrentamientos con supuestos rebeldes separatistas en la región de Casamance, en el sur del país, informó este lunes una fuente de las fuerzas de seguridad.

El ataque de los milicianos en Carongue, a 70 kilómetros al norte de Ziguinchor, la principal ciudad de la zona, ha sido el último de una serie de ataques perpetrados por los rebeldes en los últimos meses en uno de los conflictos más largos de África.

"Atacaron un puesto de observación del Ejército, mataron a tres soldados e hirieron a seis, tres de ellos se encuentran en estado grave", explicó a Reuters la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

Diferentes grupos separatistas han llevado a cabo una insurgencia desde comienzos de los años 80 en el sur del país, una importante región turística y productora de alimentos del país, que ha pasado por períodos de guerra y de paz.

Se han dado varios altos el fuego y esfuerzos en las negociaciones de paz, pero ha habido pocos progresos, la mayoría dinamitados por las divisiones entre los rebeldes.

Los vecinos de Senegal, Gambia y Guinea-Bissau, han sido acusados de dar refugio a los rebeldes, y fuentes de las fuerzas de seguridad en Senegal dicen que ahora la insurgencia está mejor armada que antes.