NUEVA YORK, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Tres hombres somalíes se han declarado culpables ante un tribunal federal de Estados Unidos de haber capturado un barco y tomado rehenes, en relación con el secuestro del velero 'Quest' el pasado febrero, que finalizó con la muerte de cuatro estadounidenses.
Mohamud Hirs Issa Ali, Mohamud Salad Ali y Ali Abdi Mohamed comparecieron este viernes ante un tribunal de Norfolk (estado de Virginia) y aceptaron unos cargos que conllevan como castigo la cadena perpetua. Sin embargo, aseguraron que no participaron en "el asesinato de los cuatro ciudadanos estadounidenses", según ha informado la cadena CNN.
Cuando las fuerzas estadounidenses llegaron al barco, encontraron los cadáveres de Scott y Jean Adams, Phyllis Macay y Bob Riggle, que presentaban heridas de bala. El fiscal Neil MacBride advirtió de que "si una persona secuestra un barco americano", debe saber que "será detenida y se enfrentará a graves consecuencias en un tribunal americano".
El hecho de que los piratas se hayan declarado culpables es importante, según la directora adjunta de la oficina del FBI en Nueva York, Janice Fedarcyk, porque "en la piratería moderna no hay espadas ni se cuentan relatos épicos, son atracos a mano armada y asesinatos a sangre fría en el mar". "El FBI sigue decidido a lleva a los piratas ante la Justicia", añadió.