BERLÍN, 4 Ago. (Reuters/EP) -
La Corte Federal de Justicia de Alemania ha rechazado la posibilidad de crear un tercer género para definir a las personas que nacen con órganos sexuales que no encajan en las categorías de hombre y mujer.
El alto tribunal ha respondido a un ciudadano alemán que nació como mujer en 1989. El demandante, que se define como "intersexual", proporcionó análisis genéticos que demostraban que no podía ser considerado ni un hombre ni una mujer.
Los magistrados federales han considerado que no es necesario incluir una tercera categoría para las partidas de nacimiento porque la ley alemana permite cambiar el género en las mismas en caso de que sea necesario.
Además, han descartado llevar el asunto al Tribunal Constitucional porque, según sostienen, no hay violación ninguna de derechos fundamentales. Sin embargo, el grupo 'Tercera Opción' ya ha anunciado que en septiembre intentará elevar el caso.
Hasta el año pasado, Alemania --donde se estima que hay entre 8.000 y 10.000 personas "intersexuales"-- era el único Estado de la UE que ofrecía una tercera alternativa. En 2015 un tribunal francés reconoció la existencia de "un género neutral".